Describir Barbados y lograr expresar con palabras todo lo que esta asombrosa isla tiene, no es tarea fácil…ya que, por lo general, pensamos que una isla es básicamente un lugar de atracciones netamente relacionadas con la playa, pero en este caso, esta “isla de los barbudos” (origen de su nombre, dado por el explorador portugués Pedro Campos en 1536 y aún no está claro si el adjetivo fue porque sus nativos tenían barba o por el aspecto de las higueras de sus playas), es se nos presenta como un baúl variado y lleno de tesoros, que asombra por tantas actividades por descubrir y, además, enmarcadas en una vasta cultura que la hacen mucho más interesante.

La isla cuenta con el Aeropuerto Internacional Grantley Adams (GAIA) y recibe diariamente vuelos de diversas e importantes aerolíneas del mundo, siendo el centro más importante de transporte aéreo del caribe oriental.



La influencia británica es muy evidente en Barbados, más que en el resto de otras islas del Caribe y su gente se refiere a sí mismos como “Bajans”: ellos se sienten muy orgullosos de formar parte de sus 34 km de largo y 23 km de ancho, ubicación un poco alejada del eje de las otras islas, ya en el Océano Atlántico, lo que la protege bastante del impacto de huracanes.

Obviamente su clima es tropical, con una estación de lluvias de junio a octubre, pero que la lluvia no los detenga, porque Barbados es mucho más que una enorme y hermosa costa paradisíaca. Sigan leyendo, que intentaremos resumir todo lo que se puede disfrutar en esta versátil isla.



Ha sido bautizada como la “Capital Culinaria del Caribe”, así que ya se pueden imaginar todas las opciones gastronómicas que podrán disfrutar allí, basada en la tradición africana con influencia inglesa: ¡vaya fusión! ¿el resultado? Una increíble explosión de sabores y texturas inesperadas en tu paladar. No puedes dejar de probar estas diez delicias: cou cou,roti, quimbombó, jug jug, pepper pot, sea eggs, pastel de maíz y queso de barbados, bolas de tamarindo, mammy apples y el mauby, un trago artesanal y orgánico que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos.

Hablando de tragos…otro dato que tal vez no sabías de este destino: Barbados es también considerada la cuna del ron, ya que su destilería Mount Gay, desde 1703, produce el ron más antiguo de todo el mundo. Es imperdible, que hagan el tour de ron de Barbados y además, no pueden perderse su “Festival de comida y ron”, una amplia muestra culinaria, combinada con el mejor ron. Este evento se celebra en octubre, está organizado por Barbados Tourism Marketing Inc y ha logrado convertirse en uno de los festivales más renombrados del mundo, con muestras culinarias explosivas, creadas por chefs locales e internacionales, grandes productores de ron y mixólogos.

En cuanto a hospedaje, Barbados está muy bien desarrollada y las opciones son diversas: puedes quedarte en hoteles 5 estrellas, otros más pequeños o posadas… eso sí…lo que escojas, tendrá casi siempre una hermosa vista, viento y mar.



No podemos dejar de hablar de sus olas azules y de sus arenas blanquísimas, Barbados tiene más de 60 playas donde ir y dicen que la Bahía de Carlisle, tiene la arena más fina, blanca y el agua turquesa más fascinante del mundo, pero si no se convierte en su favorita, aún tienen 59 opciones más para descubrir. Y cuando decimos, “descubrir”, lo hacemos en toda la extensión de la palabra, porque bañarse en sus aguas es apenas lo más simple. Ahí encuentras:

-Kayak (Clear Kayaks Barbados, una tienda de deportes acuáticos que alquila kayaks transparentes).
-Buceo (hay aproximadamente unos 200 naufragios, con asombrosas curiosidades bajo el agua).
-Surf (la isla es considerada, uno de los mejores destinos para surfear del mundo. La mejor época es de noviembre a junio).
-Boogie boarding (una actividad acuática divertida para toda la familia, que quiera iniciarse en el surf).
-Kite y windsurf (Silver Sands Beach, es la mejor opción para disfrutar de este deporte acuático).
-Snorkel y natación con tortugas marinas (no tendrás que ir muy lejos, porque apenas a unos pocos metros bajo el agua, podrás ver infinidad de maravillosas especies marinas y nadar con las apacibles tortugas).
-Pesca de mar profundo (ofrecen paquetes donde alquilar aparejos, cebos, cañas de pescar y líneas y le explican a los principiantes, que con suerte podrán capturar peces diversos). Si te anima la idea de ir de compras, la isla tiene una amplia zona comercial libre de impuestos, hay muchos festivales de artes locales, artesanías y tiendas diversas.

Hay otros dos festivales (sí, Barbados ¡no para!), con muchos fanáticos que viajan de todas partes del mundo para poder disfrutarlos: el Congaline Festival y el Crop Over Festival, el primero se celebra en marzo y el segundo, de julio hasta agosto, con presentaciones culturales y musicales típicas de la región.

La vida nocturna, ya podrás imaginártela, es tan o más activa que la vida en la playa y siempre hay una variedad de opciones, repletas de música en vivo, bailes, ritmos caribeños, alegría y ese “no sé qué” tan relajante que tienen las islas y que nos hacen soñar con ellas, como el destino ideal para tener unas vacaciones de verdad relajantes e inolvidables.

Barbados es, sin duda alguna, un lugar muy especial, que tus ojos deben ver de cerca y Lina Tour está lista para hacerte vivir tu aventura personal en esta camaleónica isla. Sólo dinos la fecha, cuáles son tus actividades favoritas y prepararemos tu propia aventura en esta deliciosa isla del caribe que desde ya está esperándote.