¡Ciao turista! Si estás pensando viajar a Europa y sólo tienes pocos días para recorrer este icónico centro turístico como lo es Roma, Lina Tour ha preparado esta guía para que aproveches al máximo esos días.

¡Hay mucho que ver en Roma en 4 días! Tal vez este destino sea apenas una parte de tu itinerario por el viejo continente y entendemos que quieras aprovechar al máximo tu estadía, así que comienza a leer y anota todo para que no te pierdas nada.

Lo primero: ¿Dónde puedes quedarte?

No vamos a engañarte: hospedarse en Roma no es barato, pero ¡hay opciones! Si te vas por lo más económico, la zona más económica sería Termini (muy cerca de la estación central de trenes), pero no es la más segura, en especial en las noches.

Así que vamos a recomendarte la zona del Vaticano (muy bien ubicada, para moverte en metro y a 20 minutos caminando del centro). En esta área puedes conseguir algunos hoteles, que van desde distintas gamas de precios, con y sin desayuno. Todo dependerá de tu presupuesto. Sólo recuerda que casi no estarás en el hotel.

Lo que no puedes perderte en Roma durante 4 días…


1er día:

¡Esto apenas está comenzando! Esperamos que no te canses rápido porque este primer día está lleno de actividades.


Vaticano.

Te llame la atención o no, este es un imperdible porque te impactará toda la historia que hay detrás de tanto lujo y brillo. Si puedes contratar un tour guiado antes de tu viaje, será mucho mejor ya que: primero, te ahorrarás largas filas para llegar y segundo, tendrás un guía que te contará todo.

La Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, también debes incluirlas en este recorrido, ya que son tres de los lugares más importantes en Roma.

Todo esto te llevará al menos unas 3 o 4 horas…luego puedes ir a almorzar en cualquiera de los restaurantes de la ciudad… eso sí, te recomendamos algo ligero para que puedas seguir turisteando, sin sentir que no puedes caminar.



Castillo de Sant Angelo.

Es un enorme e imponente castillo a orillas del río Tíber, con un ambiente espectacular para caminar tranquilamente por la noche. Te recomendamos pagar una visita guiada, con la cual podrás subir a la terraza y tomarte unas fotos de revista. Otra opción sería no entrar al castillo, pero sí hacer un paseo por el rio y verlo desde allí. ¡La vista te impactará!



Lungotevere.

Es una calle de ensueño que está construida a lo largo del río, finaliza en una especie de barrio urbano espectacular, donde podrás comprar souvenirs, tomarte algo en uno de sus bares, en especial el Biblio Bar Roma, que es ideal para degustar alguna bebida, estar rodeado de libros y leer lo que quieras.



Calle Borgo Pio.

Muy cerca conseguirás esta calle, llena de heladerías, donde seguramente vas a probar el mejor helado de tu vida. Sólo revisa que diga “nostra producione” y así sabrás que es artesanal.



Piazza del Popolo.

Si aún tienes ganas de seguir caminando, puedes cerrar la noche paseando por ésta que es una de las plazas más reconocidas de Roma. Ahí está el famoso Obelisco Egipcio de Ramses II, que antes se ubicaba en el Circo Massimo. Las fotos allí, no pueden faltar.


2do. día:

¡Seguimos caminando por Roma! esperamos que hayas escogido ropa y zapatos cómodos.



Plaza de España.

Aquí se han grabado varias películas famosas. En esta plaza está la embajada de España, la Fontana de la Barccacia (una fuente), la Iglesia Trinitá dei Monti. Muchos datos curiosos vas a descubrir allí.



Fontana di trevi.

Esta es una parada fija si vas a Roma. ¿Sabías que ahí los turistas lanzan monedas y piden un deseo? ¿Y que cada día recogen 3000€ de las monedas lanzadas? Es impactante la fontana y te aseguro que querrás tomarte muchas fotos y pedir más de un deseo. Muy cerca hay varios cafés deliciosos, donde podrás probar alguna de las especialidades de postres italianos.



Plaza Navona.

Esta plaza es histórica, con muchas fuentes y mucho que contar por tu guía. Seguramente no querrás irte de aquí, porque tiene algo mágico que te atrapa.



Monumento a Vittorio Emmanuelle II.

Es totalmente majestuoso el Monumento a Vittorio Emmanuelle II, es una especie de altar a este Rey que logró la unificación de Italia. Alrededor hay una vida urbana muy interesante: música, pintores, artistas, souvenirs… seguramente comprarás algún recuerdo de tu viaje.



Museos capitolinos.

A tan solo 4 minutos del monumento, se encuentra la Plaza del Campidoglio, llena de museos. Puedes pagar una visita guiada y conocer la historia de cada uno.


Terraza de las cuadrigas.

Estas terrazas quedan en el mismo monumento, sólo que debes comprar una entrada y subir. Son un impactante mirador que te dejará asombrado y donde podrás tomarte increíbles fotos al atardecer.


3er día.

¡Es tu tercer día! ¡Aún queda mucho por conocer!



Coliseo.

¿Sabías que el Coliseo es una de las 7 maravillas del mundo? y además uno de los lugares más visitados. Lo mejor es contratar un tour guiado, porque escucharás la interesante historia, donde durante 3 horas aproximadamente, aprenderás mucho de la Roma antigua. ¡Icónica será la foto que te tomarás con el Coliseo a tus espaldas!



Arco de Constantino.

Precisamente al lado del Coliseo está este arco del triunfo, el cual se construyó para conmemorar la victoria de Constantino I, el Grande. ¡Impactante!



Circo Máximo.

Aunque ya está muy destruido por el paso del tiempo, es asombroso estar ahí. Fue el lugar más grande para espectáculos, actuaciones y carreras de la Antigüedad.


Foro Romano.

Esta es una de las visitas más icónicas, para hacer en Roma en tus cuatro días. Verás ruinas de templos, restos de edificios y, es una mezcla interesante, porque impresiona ver el contraste ya que está ubicado en pleno centro de la ciudad.



Bocca della Veritá.

Ubicada en la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin, con entrada gratis, ¡tienes que meter tu mano en esta famosa escultura! La leyenda dice que, si dices mentiras, puedes perder tu mano allí. ¿Te atreves?



Barrio Trastevere.

Este es el lugar más bohemio de la ciudad, caminar por sus calles te hará sentir como todo un personaje de película. Parar, tomar una copa, comer algo, disfrutar de un delicioso postre y volver a parar en alguno de sus curiosos lugares, hará que quieras repetirlo antes de irte. ¡Te va a costar decidirte por alguno de sus cafés o restaurantes!


4to día.

¡Seguimos! ya casi te vas, pero aún te queda un día en Roma y haremos que sea inolvidable.



Galería Borghese.

Está ubicada en los jardines de Villa Borghese, cuenta con 20 salas impactantes llenas de obras de arte de artistas de gran renombre. Es, además, el único museo del mundo que cuenta con un depósito (pinacoteca), que contiene unos 260 cuadros valiosos.



Termas de Caracalla.

Construidas en el año 216, por el emperador Caracalla y este complejo no era solo un sitio donde bañarse, practicar deportes y cuidar la salud, sino también un lugar para fomentar el estudio, el descanso, leer y socializar. El lugar podía acoger cómodamente a casi 2.000 personas a la vez. ¡Imagínate toda la historia que contiene entre sus ruinas!



La Vía Appia.

Se estima que la Vía Apia de Roma,tiene alrededor de 2300 años. Diseñada en el año 318 por el cónsul romano Apio Claudio Ciego, con el fin de conectar Roma con Capúa. Actualmente,se puede recorrer caminando o en bicicleta, será un recorrido tranquilo, lleno de relax y paz…muy propicio para reflexionar y admirar ese hermoso paisaje natural, además de los monumentos que van apareciendo en el camino.


El resto de tu último día en roma, recomendamos que lo uses curioseando esquinas y lugares cerca de tu hotel…caminando y descubriendo lugares donde probar la gastronomía local. Es mejor pedir un poco en cada sitio y no tener un almuerzo o cena copiosa, ya que eso te quitaría energía.


Mejor época para viajar a Roma.

Roma es una ciudad que nunca está vacía, es un destino demasiado turístico, que prácticamente nunca tiene una “temporada baja”. Sin embargo, las fechas en las que conseguirás menos gente, son en febrero y en noviembre. Lo bueno, es que los precios bajarán un poco y tendrás que hacer menos cola en las principales atracciones turísticas.

¡Esta fue una pequeña guía de lo que hacer en apenas 4 días! Si decides quedarte más tiempo en Italia, podrás recorrer pueblos mágicos que quedarán grabados en tu memoria y en Lina Tour podemos organizarte este y otros itinerarios para que aproveches al máximo cada día de tu viaje. ¡Contáctanos ya para poder brindarte más información de este fabuloso destino que mereces conocer!