Todos hemos soñado alguna vez con ser como Samanta Stevens, la famosa “hechizada”, quien, con sólo mover su nariz, podía trasladarse de un lugar a otro en segundos. Sería maravilloso este poder para recorrer el mundo y también, nos ayudaría a evitar esas largas horas de espera en los aeropuertos, esperando por una conexión. Pero como no somos Hechizada, hoy Lina Tour quiere darte unas ideas muy creativas para lograr que esas horas en el aeropuerto no te pesen tanto y que pasen más rápido de lo que esperas.


Pero eso sí, hay tres aspectos fundamentales en esto: tu actitud ante la espera, el tipo de aeropuerto donde debas esperar y el tiempo que debas pasar allí. Lo principal es entender que esa espera te llevará a tu destino ansiado y que la idea es que llegues lo más relajado y descansado posible, para que puedas empezar a disfrutar de cada paseo.





Evidentemente, no es lo mismo una escala en un aeropuerto pequeño, con pocos servicios ni amenidades, que un gran aeropuerto, con infinidad de opciones para que el pasajero sienta que está allí conociendo un pedacito de la cultura de ese país, con restaurantes, tiendas, cómodas áreas de espera. ¿Sabías que hay aeropuertos con spas? Si la vida te pone a esperar un buen rato en aeropuertos como el de Londres-Heathrow (Reino Unido), el Helsinki-Vantaa (Finlandia), el Kingsford Smith de Sídney (Australia) o en el de Dubai (Emirates Árabes Unidos), ¿no sería una delicia pasar ese rato regalándote un buen masaje o algún otro tratamiento relajante? ¡Qué buena manera de hacer una escala!


Luego de asegurarte de haber hecho los trámites necesarios para tu próxima conexión, llega el momento de saber cuántas horas realmente tienes ante ti y nada lograrás con desesperarte, ubícate en un sitio cómodo y decide entre estas sencillas pero productivas ideas, que puedes combinar mientras el tiempo pasa:


1.Da una buena caminata por todo el aeropuerto y observa los sitios que ofrece: tiendas, restaurantes, cafés, librerías, souvenirs, bares… y escoge dónde almorzarás o quizá donde tomarte un rico café.


2. Escribe o dibuja, la escritura espontánea es terapéutica, escribe acerca tus expectativas sobre el viaje o haz listas de lugares por conocer. Si eres bueno dibujando o pintando, hazlo y si no…hazlo también, te vas a relajar y las horas pasarán más rápido. Si la escala es de regreso, escribe tus anécdotas, haz una mini crónica de tu viaje.


3. Aunque esta idea ya seguramente pasó por tu mente, te la recordamos: baja antes tus series y películas favoritas, ponte cómodo y disfruta…mínimo unas dos horas transcurrirán sin que lo notes.





4. Llévate un libro o tu Kindle…que rico es entregarse a la lectura de algo que te interese, sin ser interrumpido y sin la presión de actividades que te saquen de tu concentración. Si no llevaste nada, busca alguna tienda, siempre hay opciones de revistas o libros interesantes.


5. Navega por Internet, pero con propósito: investiga aspectos claves del sitio donde vas, los tours disponibles, restaurantes, chequea de nuevo tu hotel o la dirección de donde llegarás. Si tienes demasiadas fotos o archivos, tómate un tiempo para limpiar tu celular.


6. Si tienes un juego online, combina algunas de nuestras ideas, con un rato de ocio jugando y subiendo de nivel.





7.Curiosea en la tienda Duty Free, quién sabe si consigas un recuerdo de último momento a un super precio, un nuevo perfume o una bebida que disfrutarás al llegar a casa.


8. Conversa y conoce gente… ¿Qué tal si explotas un poco tu lado más sociable? Y te arriesgas a conversar con esa persona que te sonrió en el restaurante o con quien tienes al lado, tal vez puedas hacer excelentes conexiones o simplemente, compartir anécdotas que harán que el tiempo pase más rápido.


9.Observa y toma fotos: el mundo de los aeropuertos, si lo observas con detenimiento, es tan cautivante…hay movimiento en cada esquina, personas que van y vienen, reencuentros, despedidas. Además, un selfie con un avión detrás, nunca está de más.





10.Medita: un viaje siempre nos transforma de alguna manera…aprovecha para revisar las razones de tu traslado, lo que quieres lograr, cómo te visualizas en ese lugar, cuál será tu próximo destino.


En Lina Tour siempre vamos a coordinar las mejores conexiones para ti, procurando en todo momento tu comodidad y las más diversas opciones que se adapten a tus necesidades y expectativas. ¿Qué tal si en tu próximo viaje, buscamos una conexión en el Aeropuerto de Hong Kong, donde podrás jugar al golf? ¿O en el Aeropuerto de Seúl, para que patines sobre hielo? ¿O tal vez en el de San Francisco para que practiques yoga?


Queremos que cada minuto de tu viaje sea inolvidable, Lina Tour te espera para armar tu próxima aventura.