Perú es referencia internacional no solo por su rica gastronomía, sino además por la impresionante arquitectura y el fino trabajo en piedra de las construcciones Incas que, debido a su creativo diseño urbano, hacen de Machu Picchu uno de los sitios arqueológicos más sobresalientes del mundo. Pero eso no es todo pues, en el sur de ese país sudamericano, se encuentra una imponente belleza de la naturaleza: el Cañón del Colca, el cual con una altura impresionante de 4160 metros es uno de los más profundos del planeta y casi dos veces más profundo que el Gran Cañón del Colorado, lo que lo convierte en una de las atracciones turísticas más visitadas de ese país.



El Cañón del Colca cuenta con sitios arqueológicos como las exuberantes terrazas escalonadas de los Incas, que datan de hace unos 6.000 años, un balneario de aguas termales, el Géiser Infernillo y además es un paraje único para apreciar las alpacas, que producen la fibra más fina del mundo y los flamencos andinos. Es el lugar perfecto para ver desde el mirador de la Cruz del Cóndor, el vuelo de una de las aves más representativas de la biodiversidad del Perú, el Cóndor Andino, y maravillarte con su tamaño que puede alcanzar una envergadura de 3,50 metros y por ello, en su especie, son una de las más grandes del mundo.

Este hermoso paisaje que abarca un valle verde y aldeas remotas tradicionales representa para quienes lo visitan una experiencia mágica pues, cada año más de 120,000 turistas acuden a este extraordinario destino, siendo la época más concurrida de julio a septiembre, cuando las temperaturas son cómodas y la visibilidad es excelente, permitiendo a los visitantes, además de apreciar bellos paisajes y una interesante diversidad de flora y fauna, disfrutar de una gastronomía variada, turismo rural comunitario, actividades artísticas, culturales y deportivas, como el senderismo y el descenso en balsas por el río Colca, entre otros.

¡Atrévete a explorar nuevos destinos! En Lina Tour te llevamos a conocer esos tesoros escondidos del mundo, que pueden convertirse en tus lugares preferidos para vivir experiencias inolvidables.