En el mundo, hay tantos tipos de turistas, como hoteles y es que escoger un hotel, va a depender fundamentalmente de dos aspectos: el estilo de vida del viajero y su poder adquisitivo.

Sin embargo, hay hoteles que tienen que ver absolutamente con la personalidad y la curiosidad de ese turista, que tal vez ya esté cansado de ir a típicos hoteles, que, a pesar de brindarle mucho lujo o comodidad, no le ofrecen una experiencia diferente. Hemos preparado una lista de los cinco hoteles más curiosos del mundo, lo que ofrecen y sus ubicaciones para que puedan conocer estas opciones y planear una estadía a cualquiera de ellos y así vivir algo distinto, disfrutando de todo lo excéntrico de estas experiencias.


1)El 727 fuselage home del hotel Costa Verde.

Dormir dentro de lo que fue un dinámico avión en los años sesenta, es posible si te hospedas en el 727 fuselage home.

Este curioso avión se encuentra a sólo 9 minutos de la playa en Quepos, Costa Rica. La ciudad principal más cercana que tiene es San José, a la que se puede acceder en avión, autobús y auto (un trayecto por tierra aproximado de 3 horas).

Esta suite del hotel Costa Verde, es una antigua estructura de un avión Boeing 727 de 1965, que en su vida anterior formó parte de las líneas aéreas South África Air y Avianca Airlines (Colombia) y ahora, está estratégicamente ubicado en el medio de la jungla costarricense y brinda una vista que te hará sentir que estás volando, con el océano y la jungla ante tus ojos.

Este avión que se alza sobre un pedestal de 50 pies, está acondicionado por dentro con mucha madera y sus muebles son de teca tallados a mano desde Java, Indonesia. Tiene dos habitaciones con aire acondicionado, cada una con baño privado, una cocina, un comedor y le integraron una terraza con vista al mar, donde podrás disfrutar de un café o una copa de vino, mientras piensas en todas las historias que se vivieron en el interior de este antiguo avión.

Parece un escenario irreal, pero lo han hecho una realidad y un dato curioso: uno de los baños fue construido a la entrada de la cabina de mando, la cual fue dejada intacta y pueden verse los asientos del piloto y del copiloto.

Disfrutarás también de 360 grados de jardines circundantes y por las ventanas del avión podrás ver pasar un desfile de animales de la zona (perezosos, tucanes, monos), que harán que te sientas relajado en medio de la selva, pero con la comodidad y las atenciones de un hotel ya que muy cerca tienes restaurantes, la playa y otros servicios.


2) Hotel De Vrouwe van Stavoren.

¿Te imaginas despertar dentro de una barrica de vinos de 23 mil litros? Pues este hotel en Holanda consiguió la manera de transformar doce originales barriles de vino, en cómodas y sumamente atractivas habitaciones.

No pienses que, por estar dentro de un barril, la decoración con la que vas a encontrarte será rústica… ¡todo lo contrario! Han creado un ambiente acogedor, que combina a la perfección el lujo con el confort y, además, cuentan con toda la tecnología que puedas necesitar adentro.

El lugar está diseñado para lograr abstraerte del estrés de las grandes ciudades y sumergirte en el interior de esta inusual y divertida habitación, donde cuentas con jacuzzi y sauna privado en cada una, además de cómodos espacios con sofás, Smart tv, baños con bañeras y un lujoso comedor.

Todos los espacios de cada barrica están decorados de manera diferente, dando una sensación de amplitud y luminosidad muy especiales. Además, tienen un restaurante, aceptan mascotas y tienen un jardín común que los hará sentir muy cerca de la naturaleza.


3)Ice Hotel.

Esta helada estadía te llevará a Jukkasjärvi, Suecia: El Icehotel es el hotel más grande del mundo hecho de nieve y hielo. Allí dormirás en una cama muy fría (la mayoría de los muebles son hechos así), a temperaturas alrededor de menos 5 grados C.

Te preguntarás ¿cuántos años tiene este hotel? Pues, nunca pasa de un año, ya que todo el edificio se derrite y se reconstruye cada 12 meses.

Cada noviembre, un grupo de arquitectos reconstruye las habitaciones, el bar y la capilla usando varios cientos de toneladas de hielo.

Si eres amante del frío, este es tu hotel ideal. Estarás todo el tiempo con ropa de nieve y podrás ir todos los años y maravillarte con sus cambios, ya que cada 12 meses, será como entrar a un hotel diferente.


4)Giraffe Manor.

Si lo tuyo es la aventura, la naturaleza y los animales, ¡este es el hotel para ti!

El Giraffe Manor es un hotel exclusivo y elegante de fama internacional, porque los huéspedes con los que te toparás al salir de tu habitación (¡o si tienes suerte se asomarán a tu ventana!), son nada más y nada menos que las jirafas que viven en las 56 hectáreas de bosque autóctono que rodea al hotel.

Otro aspecto interesante es la mezcla que podrás conseguir ahí, ya que, a pesar de estar rodeado de naturaleza, el interior del hotel está inmerso en mucho lujo y comodidad, entre exuberantes jardines con hiedras que abrazan las paredes.

Imagínate dándole de comer a una jirafa que está en peligro de extinción… acariciarla, tomarte fotos o simplemente contemplarlas paseando libres por los jardines del hotel.

El lugar es muy cercano a Nairobi, lo que hace que sea perfecto para tomar diversos tours y conocer un poco más de África y el costo de las habitaciones incluye traslado y guía para conocer todo lo que el hotel brinda.


5)Poseidon Undersea Resort.

Este hotel es perfecto para aventureros amantes del mar y podrás hospedarte, nada más y nada menos que a 30 metros de profundidad del Océano Pacífico. Cada “suite marina” tiene su propio jardín de corales con vista de la vida interna del océano. Además, aunque suene increíble, cuenta con 2 restaurantes, cine, biblioteca, gimnasios, campo de golf, tenis y piscinas.

No crean que, por estar en el mar, a este hotel le falta el glamour y el lujo de los grandes hoteles construidos en tierra firme. El Poseidon tiene todo lo que un resort de cinco estrellas puede ofrecer, para un turista exigente: dos sobrios restaurantes, uno en tierra y otro debajo del mar, con una interesante propuesta gastronómica. Una tienda de buceo, una boutique, una biblioteca/salón, área de teatro y sala de conferencias, campo de golf ejecutivo de nueve hoyos, canchas de tenis, piscinas privadas y un gimnasio, forman parte de las amenidades del Poseidon.

Este curioso hotel, está ubicado en las profundas aguas del océano pacifico, exactamente en una isla privada de la hermosa República de las islas Fiji. Además de dormir en medio del océano, sobran las aventuras para los más arriesgados: maniobrar un submarino Triton personal a través de una laguna, explorar las profundidades del océano como pasajero de un sumergible de lujo de 1,000 pies y bucear en aguas cristalinas. Para los que buscan más relax, hay también un spa con tratamientos especiales rodeados de la maravillosa vista marina.

Y para los más románticos, si desean tener una boda diferente y unas fotos increíbles, este hotel tiene una capilla submarina donde podrán casarse.

Como pudimos ver, el mundo está lleno de hoteles para todos los gustos. Estos son sólo cinco de los más excéntricos, pero si tu curiosidad como turista te impulsa a ir más allá de lo tradicional, no dudes en contactar a Lina Tour: con gusto escucharemos tus anhelos y los volveremos una realidad.

¡El mundo te espera! ¡Y Lina Tour quiere llevarte a cumplir tus sueños!