Para nadie es un secreto, que luego de la pandemia, la interacción entre clientes y empresas para cualquier tipo de transacción se orientó, con mucha contundencia, hacia lo digital. Ni hablar del impacto del teletrabajo, el cual hasta la fecha se mantiene vigente en muchas empresas. Es decir, todo ha tendido a digitalizarse, a hacerse más automático, rápido y con poco contacto humano.

Sin embargo, vamos a estar claros: nada reemplaza el contacto humano. ¿Por qué? Porque ver una cara detrás de una venta, nos permite experimentar de cerca lo que nos ofrecen, genera confianza o desconfianza, nos permite tomar decisiones en base a la oferta y a la atención recibida, nos deja percibir la asesoría y experticia de esa empresa o persona a la que hemos acudido para comprar un producto o servicio y además, puede generar una relación de fidelización donde el cliente se siente seguro de repetir sus compras con esa persona, representante de determinada empresa.



En el caso de una agencia de viajes, si la misma tiene una esencia bien constituida, debe estar muy consciente de que no vende boletos o paquetes turísticos…una agencia de viajes vende sueños, ilusiones, esperanzas, anhelos y experiencias y esto, no puede ser sustituido tan fácilmente por el frío concepto de compras a través de una computadora.

Si bien es cierto que algunos clientes ya tienen experiencia, organizando sus viajes de una forma virtual, muchos otros aún prefieren dirigirse o contactar a una agencia de viajes para que se encargue de guiarlo y de ofrecerle las mejores opciones, pero ésta no sería la única razón, ya que justamente porque un viaje es toda una experiencia, requiere de un sinfín de detalles que solamente una experimentada agencia puede anticipar, manejar y solventar con éxito.



Veamos entonces las ventajas de organizar tu viaje, a través de una agencia de viajes:

Experticia y experiencia: si la agencia ya tiene tiempo en el mercado y cuenta con profesionales expertos en viajes, va a proporcionar información valiosa sobre lugares para visitar, actividades para realizar y consejos prácticos basados justamente en su experiencia.

Ahorro de Tiempo: planificar un viaje es una tarea que requiere tiempo y dedicación. Una agencia te ahorra tiempo al dedicarse a detalles como la búsqueda de vuelos, alojamientos y tours y, además, siempre va a mostrarte una gama de opciones, hasta que consigas la que mejor se adapta a lo que quieres.

Prever inconvenientes: en cualquier recorrido, pueden presentarse situaciones imprevistas, pero con el apoyo de una agencia experimentada, ésta puede adelantarse y evitarte problemas potenciales, logrando que tu experiencia sea más fluida y placentera.



Acceso a ofertas y descuentos: una agencia de viajes sólida frecuentemente tiene acceso a ofertas y descuentos que no están disponibles para todo el mundo y puede negociar tarifas especiales con sus proveedores de servicios y aliados.

Asesoramiento personalizado: los agentes de viajes preparados ofrecen una atención cara a cara, que se traduce en escuchar al cliente, intuir sus necesidades, brindarle diferentes opciones o alternativas, basadas en sus gustos, necesidades y presupuesto.

Paquetes personalizados: esto se desprende de lo anterior, una agencia integral tiene listos paquetes de viajes para ofrecer al mercado, pero también está en la capacidad de organizar un viaje a la medida de cada uno de sus clientes, integrando diversas opciones que se ajusten a la capacidad del cliente.



Paquetes todo incluido: a veces queremos viajar rápido, cómodos y, por ejemplo, en familia numerosas y preferimos un paquete que tenga todo y las agencias siempre tienen esta disponibilidad para ofrecer a sus clientes, con vuelos, alojamiento, traslados y actividades. Esto simplifica la planificación y, usualmente, brinda mejores precios que si se cotiza todo por separado.

Asistencia y seguimiento en caso de inconvenientes: si una persona compró todo por internet, seguramente sus posibles soluciones también deberá buscarlas por allí y no siempre la resolución de problemas es tan rápida como lo fue la venta en sí. En cambio, en una agencia seria, tú podrás llamar a su teléfono, a tu asesor, tienes su nombre y apellido, horario, ubicación y éste seguramente (si la agencia tiene esa vocación de servicio centrada en el cliente), va a buscar muchas formas de resolver tu situación, para que continúes tu viaje con tranquilidad.

Seguridad: al hacer todo a través de una agencia de viajes seria y responsable, puedes tener la seguridad de que todo lo que planificó para ti, lo hizo con la garantía de que sus proveedores son confiables y de que te van a brindar justo lo que contrataste. Sin sorpresas, sin “letras pequeñas”, sin frases como: “esto no estaba incluido”, “faltaba pagar esto”, “eso no es con nosotros”.


Posibilidad de pago en cuotas: algunas agencias ofrecen opciones de ir cancelando sus viajes de forma fraccionada, dejando que pagues en cuotas y esto puede brindarte más posibilidades de viajar.

Consejos locales: las agencias de viajes siempre tienen buenas conexiones con servicios y guías locales, es decir, personas de confianza y seriedad en el tema de tours y recorridos urbanos o extraurbanos. Esto evita arriesgarte con opciones desconocidas, que no siempre brindan una experiencia satisfactoria.

A estas 11 ventajas de escoger una agencia experta y profesional, súmale estos dos atributos principales: comodidad y seguridad…dos características fundamentales cuando viajamos, porque no hay nada más estresante, que tener un inconveniente durante tu viaje y no tener a alguien que te asista de manera efectiva, rápida y personalizada, para así solventar cualquier detalle y disfrutar más relajadamente de tu experiencia.

En Lina Tour contamos con un equipo profesional y altamente capacitado para proporcionar las mejores y más seguras experiencias hacia destinos mundiales y, primordialmente, nos sentimos felices cada vez que logramos hacer realidad los sueños de viaje de nuestros clientes, quienes son nuestra razón de ser.

¡Nuestra pasión es brindarte la más inolvidable experiencia de viaje! Desde que nos contactas, hasta que regresas de tu viaje y es que en Lina Tour ¡queremos llevarte a conocer el mundo!